Adiós a la mascarilla en Ecuador

En espacios abiertos y cerrados de manera voluntaria, los ecuatorianos podrán decidir si utilizarán mascarillas. La medida fue oficializada por el presidente Guillermo Lasso la tarde del jueves 28 de abril de 2022.

“Desde hoy en el Ecuador dejará de ser obligatorio el uso de mascarillas en espacios abiertos y cerrados en todo el territorio nacional”, dijo el Presidente.

Juan Zapata, titular del COE Nacional, señaló que este es un día histórico para el país. Con la resolución de este día se dejaron de lado otras 200 medidas restrictivas relacionadas con la pandemia, indicó el funcionario.

Con bajos indicadores de casos covid, la Secretaria de Estado aseguró que “Ecuador tiene controlada la pandemia”. Y que la semana pasada apenas una persona murió por covid-19 y ya no se registran pacientes con coronavirus en cuidados intensivos.

Ximena Garzón, ministra de Salud indicó que esas cifras se deben al plan de vacunación del Gobierno y con ello avaló la nueva medida de quitar el uso de la mascarilla. También dijo que la pandemia no ha terminado, y que el país se encuentra muy bien respecto a los contagios. (I)

Sobre El Detective

Ver También

‘Papayita’ fue asesinado a balazos

Un ataque armado en las Calles Mejía y Tercera Peatonal en Babahoyo, dejó un muerto y cuatro heridos. En el acto violento fue asesinado William Cali Murillo, conocido como Papayita de 25 años.