Prefecto de Los Ríos presentó rendición de cuentas 2021

Dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 88 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, el prefecto de la provincia de Los Ríos, Johnny Terán, presentó su informe de rendición de cuentas, en el que hizo un recuento de lo actuado durante su gestión en el año 2021.

En el informe se expuso las obras, proyectos, servicios y estados financieros de la entidad provincial, destacando que durante el 2021 el presupuesto institucional fue de más de 67 millones de dólares, de los cuales se invirtió en obras la suma de 54 millones 407 mil dólares, lo que corresponde al 81.08 % de dicho presupuesto. “El 8.67 % de esos recursos se utilizaron en gastos corrientes de la Prefectura”, señaló la primera autoridad provincial.

Así mismo, dio a conocer la deuda acumulada que tiene el Gobierno Nacional con la Prefectura de Los Ríos, las cuales ascienden a 28′ 542.205 dólares, por los siguientes conceptos: Modelo de equidad territorial, devolución del IVA, riego y drenaje (2018 – 2019 – 2021), operación de draga, convenios de devolución de Fingad I-II y convenio con el MTOP para el mantenimiento de la E25.

También, mencionó la colocación de 200 puntos de internet gratuito en las comunidades rurales de la provincia, la inversión de más de 1 millón de dólares para el fomento agropecuario, los trabajos de lastrado y reconformación de caminos vecinales, los cuales superan los 588 kilómetros y la inversión de más de 41 millones de dólares en obras ejecutadas durante el 2021.

En su informe destacó la inversión de más de 2’400.000 dólares en la realización de estudios ambientales, viales, riego y drenaje que permitan acometer de mejor manera las obras de infraestructura que son requeridas por la comunidad, principalmente las de vialidad que se ejecutarán en los trece cantones de la provincia.

Además, se refirió a servicios y proyectos que benefician de manera directa a los grupos vulnerables de la población, tales como adultos mayores, con una cobertura de 1 931 usuarios; protección especial, con 480 usuarios; personas con discapacidad, con una cobertura de 390 usuarios; y, 432 niñas y niños usuarios de los centros de desarrollo infantil. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Segunda edición del festival de encebollado

La rica gastronomía babahoyense, esta vez deleitó a propios y visitantes que llegaban a la Terminal Terrestre de Babahoyo y hallaron un grupo de emprendedores que ofrecieron el exquisito encebollado sencillo y mixto.