Aprueban proyectos viales para el desarrollo de Los Ríos

En sesión ordinaria, el Consejo Provincial de Los Ríos conoció y aprobó por unanimidad temas de gran interés para la provincia. La sesión fue presidida por el prefecto Johnny Terán, en la que mediante la plataforma digital Zoom, se informó sobre la suscripción del Fideicomiso con el Banco Central del Ecuador para la ejecución de importantes proyectos viales que benefician de manera directa a los cantones; Mocache, Vinces y Palenque.

El Consejo autorizó al prefecto Johnny Terán la firma de este compromiso de inversión para la “Rehabilitación y reforzamiento de la estructura de pavimento mediante el bacheo, fresado y recapeo en las vías; Vinces- La Templanza – Mocache, E25 – Aguas Frías de Medellín – Puente El Taco, Palenque – Jauneche – Mocache y Santa Martha – Palenque, para lo cual se compromete los recursos de la cuenta de la Prefectura”.

El pleno también analizó y aprobó en primer debate el informe de la Comisión de Planificación y Desarrollo, sobre la Reforma a la Ordenanza del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la provincia de Los Ríos. El documento contiene los objetivos estratégicos y metas alineados al Plan Nacional de Desarrollo, emitidos por la Secretaría Nacional de Planificación.

Al inicio de la reunión, las consejeras y consejeros aprobaron el acta de la sesión ordinaria del 24 de marzo del presente año, y al final, en Asunto Varios, plantearon la necesidad de que se incorpore obras en diferentes cantones de la provincia. En este punto, el Prefecto hizo conocer sobre el avance de las obras que se ejecutan en varios frentes de trabajos distribuidos en toda la provincia. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Obras viales y deportivas en Los Ríos

Construcción de vías y polideportivos son algunas de las obras que se realizan en los cantones de la provincia de Los Ríos. En Ventanas se construye un moderno polideportivo, ubicado en el sector América y contará con una cancha de fútbol de césped sintético, cancha de usos múltiples, graderíos, áreas recreativas, baños, camerinos, cerramiento perimetral y otras adecuaciones importantes.