Periodistas adquieren conocimientos en temas culturales

Babahoyo.- La cultura permite conocer a una sociedad, bajo esta premisa se dictó el seminario Periodismo Cultural, en la sede de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo Los Ríos (CCLR), en conjunto con el Colegio de Periodistas riosenses (CPLR).

Esta capacitación se realizó el sábado 30 de abril y estuvo dirigida a gestores culturales, profesionales de la comunicación y estudiantes.

Mariela Cevallos, secretaria del Colegio de Periodistas Los Ríos detalló que este es el segundo seminario de periodismo cultural para su gremio, el primero se realizó en Vinces, además resaltó que buscan promover conocimientos en periodismo cultural a los profesionales de la comunicación y estudiantes. “Es muy importante tener conocimiento de los productos culturales e impulsar o fomentar a los colegas para que difundan estos temas”.

Para Juanita Contreras, quien es Magister en Comunicación y asistió a este taller para adquirir nuevos conocimientos. “La cultura es un tema muy interesante que se debe compartir a la sociedad, para hacer de la comunicación un nuevo paradigma”, respecto al seminario dijo que es “muy oportuno en estos momentos en nuestro país porque estamos en una crisis de valores y de conocimientos culturales”.

Clara Medina, periodista y Gestora Cultural, expositora en este taller y con experiencia en medios como El Telégrafo y El Universo, expresó que esta capacitación es importante para “compartir opiniones entre profesionales con experiencia, jóvenes que están estudiando periodismo y adquirir nuevos aprendizajes”, además recalcó “Toda sociedad tiene una cultura, tienen ricas manifestaciones artísticas y culturales”, estos son aspectos que se deben reflejar y difundir en la actualidad en los medios de comunicación. (I)

Redacción.– José Vinces – Cobertura.- Bolívar Moyano

Sobre El Detective

Ver También

Asesinado con 13 disparos en Brisas del Río

Jorge Cox Chichande de 38 años, jamás imaginó que este fin de semana sería el último paseo con sus hijas, porque minutos después de dejarlas en casa recibió 13 impacto de bala que acabaron con su vida en el sector Brisas del Río en la ciudad de Babahoyo.