Manifestaciones por el Día Internacional del Trabajador

Babahoyo.- Dirigentes y trabajadores de diferentes gremios y organizaciones sociales, recorrieron las principales calles de la capital de Los Ríos, en manifestación pacifica con pancartas y gritando consignas a favor de los derechos de la clase obrera del país, la mañana del domingo 1 de mayo por conmemorarse el Día Internacional de los Trabajadores.

La marcha convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) Los Ríos, concentró ciento de manifestantes por las calles de la urbe hasta finalizar al frente de la Gobernación de Los Ríos. Allí, una vez más protestaron en contra de las medidas económicas del Presidente Lasso, por los altos precios de víveres, combustibles, falta de medicinas en hospitales y el incremento del desempleo en Ecuador.

“La clase trabajadora de Babahoyo y Los Ríos, no puede permanecer indiferente para alzar nuestra voz de protesta, frente a un Gobierno que ha defraudado el pueblo”, exigiendo que sus derechos se respeten, expresó Marcia Andino de UNE Los Ríos.

Otro de los puntos que pedían los manifestantes es el equiparamiento salarial en el magisterio, la inseguridad que se vive en el país y la falta de apoyo al sector agrícola. En la marcha participaron empleados de instituciones públicas, grupo universitarios, jubilados, salud, agricultores y ciudadanía.

“Exigimos al Gobierno que ejecute mejores políticas públicas en beneficio de todo el pueblo ecuatoriano, debe haber un trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Legislativo” indicó Luis Cherres, representante de la Federación Nacional de Obreros. (I)

Redacción.– José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Obras viales y deportivas en Los Ríos

Construcción de vías y polideportivos son algunas de las obras que se realizan en los cantones de la provincia de Los Ríos. En Ventanas se construye un moderno polideportivo, ubicado en el sector América y contará con una cancha de fútbol de césped sintético, cancha de usos múltiples, graderíos, áreas recreativas, baños, camerinos, cerramiento perimetral y otras adecuaciones importantes.