El uniforme no es obligatorio en este regreso a clases

Babahoyo.- El viernes 6 de mayo inicia de forma progresiva el retorno a clases presenciales en el régimen Costa. Aunque no todas las unidades educativas están en óptimas condiciones para recibir a sus estudiantes en este nuevo año lectivo, por ello algunas instituciones continuarán bajo la modalidad virtual y otras de manera hibrida que es una combinación de lo presencial con lo virtual.

“Utilizar uniforme no es obligatorio en instituciones fiscales y particulares en este 2022”, informó Mónica Moreira, Coordinadora zonal 5 de Educación. “Tampoco es necesario presentar el carnet de vacunación”, detalló la funcionaria.

En la página del Ministerio de Educación https://educacion.gob.ec/ existe una lista básica de lo que deben adquirir, “los libros se entregarán de manera gratuita a los estudiantes del sistema fiscal como en años pasados”, recalcó Moreira. También, indicó que el Ministerio de Educación está en proceso de adquirir uniformes y entregar a los estudiantes.

En Ecuador un total de 6.638 instituciones educativas retornan a clases en el régimen Costa, en estos asistirán 1’827.456 estudiantes y 95.746 docentes para este nuevo año lectivo.

La Coordinadora zonal dijo que “Todas las instituciones de la provincia de Los Ríos, tienen un plan de contingencia, por ello habrán algunas que retornan de manera presencial en su totalidad, otras que trabajarán de manera virtual, y otras por falta de mantenimiento asistirán de manera combinada en estas dos modalidades”, así mismo, las instituciones deberán coordinar con los GADs y Policía Nacional para crear estrategias en contra de la delincuencia. (I)

Redacción.- José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Artefacto explosivo en los baños de la Terminal Terrestre Guayaquil

Un paquete con presunto material explosivo en los baños del segundo piso de la Terminal Terrestre de Guayaquil, causó preocupación en las personas que se encontraban en su interior la tarde del miércoles 29 de octubre.