Como ‘pan caliente’ se venden las mochilas

Babahoyo. – Con el regreso a clases de los estudiantes, los padres de familia iniciaron la compra de las mochilas para que sus hijos puedan llevar los útiles escolares, y con esto se reactiva el comercio local.

“Las ventas han mejorado después de dos años de pandemia, la mercadería está saliendo. Los padres de familia llevan más las mochilas nacionales en diseños de Paw Patrol y Bebés Llorones, para niños y niñas”, comenta el comerciante Alexis Buñay, quien tiene su local en la Av. 10 de Agosto y Abdón Calderón.

Muchos padres de familia afirman que la situación económica está crítica por ello buscan varias alternativas en diferentes locales para comprar mochilas baratas y de buena calidad.

En los negocios céntricos de la ciudad de Babahoyo hay mochilas de todo precio y calidad. “Vendemos marcas importadas y nacionales en mochilas, sus precios varían y van desde los $18 a $20 dólares y para niños hasta $14”, explicó Alexis.

“Mi hija me pedía una mochila de Vampirina para ir a la escuela y ya se la compré, me costó 20 dólares”, comentó Maoly Franco, contenta porque su pequeña podrá ir a la escuela.

Los comerciantes, también ofrecen mochilas con promociones “las de $23 dólares incluyen lonchera y cartuchera y las con ruedas también traen lonchera y cartuchera y están valoradas en 28 dólares”, detalla Max Solis, vendedor del Bazar del Pueblo ubicado en la 10 de Agosto y 27 de Mayo.

Además, venden por separado las loncheras, cartucheras y tomatodos.“Ahora las ventas han mejorado y esto ayuda a reactivar el comercio local que estaba en crisis por la falta de clientes”, dice Max.

Este comerciante detalla que las mochilas “más solicitadas de niñas son de League of Legends (LOL) y de Vampirina, en los niños las de Paw Patrol. Mientras que los colegiales prefieren las marcas como: Totto, Vasari que están valoradas entre 47 y 50 dólares, además las Wilson que cuestan $26.50 y las Adidas”.(I)

Redacción.- José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Nuevas obras viales para Los Ríos

Tres nuevas carreteras y cuatro puentes son parte de los nuevos proyectos viales en la zona rural de la provincia de Los Ríos, que empezarán a ejecutarse luego de concluir el proceso de contratación pública. Entre los cantones beneficiados con las obras constan; Ventanas, Quinsaloma, Valencia, Buena Fe y Quevedo.