Disminución de emergencias en el feriado del 1 de Mayo

Un feriado positivo en cuanto a emergencias y productivo en el sector turístico del país, se vivió el fin de semana con prácticamente todas las restricciones de bioseguridad eliminadas incluido el uso opcional de la mascarilla, según informe del balance entregado por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, la noche del lunes 2 de mayo. 

Un total de 40.304 emergencias se registraron en este feriado, en comparación con el 2021, que se reportaron 48.376, es decir que hubo una reducción del 17%. Entre los cantones con un mayor número de emergencias están Guayaquil con 8.014, Quito con 7.929, Cuenca con 1.841, Ambato con 1.300 y Santo Domingo con 1.093.

Juan Zapata, director general del Servicio Integrado de Seguridad, detalló que “se registró una reducción del 37% en escándalos, libadores del 10%, violencia intrafamiliar es el único indicador que sube el 21%”. Además, indicó que existe un crecimiento del 135% en personas que se movilizaron a través de terminales terrestres se registró 462.300 a diferencia del anterior que fue de 197.102. (I)

Redacción.- El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Juez dejó en libertad a Luisa Espinoza

La modelo de onlyfans y tecnocumbiera Luisa Espinoza, quien fue detenida el pasado 28 de febrero del 2023 por delito el de pornografía infantil, recibió este martes 25 de abril medidas sustitutivas a la prisión y quedó en libertad.