Limpieza y desazolve de afluentes

En varios ríos, esteros y canales del cantón Montalvo se realizan trabajos de limpieza, desazolve y encauzamiento, también se construyen muros en riachuelos para proteger las áreas de cultivos y las zonas turísticas de este cantón fluminense.

La Prefectura de Los Ríos trabaja de manera planificada con técnicos de la Dirección de Riego y Drenaje, en los ríos Esmeralda y Tronador, de la parroquia La Esmeralda, y en el afluente Las Balsas, de este territorio. Similares trabajos son replicados en otros cantones de la provincia, con la construcción de muros de gaviones, muros de escolleras y ductos cajones.

Ángel Maya, presidente del Gobierno Parroquial La Esmeralda, agradeció al Prefecto por las obras, “estos trabajos ayudan al turismo, cada fin de semana llegan muchos viajeros de diferentes partes del país, y estas intervenciones nos ayudan al desarrollo”. Los habitantes de estos sectores agradecieron la respuesta inmediata a la entidad.

Además, en este turístico cantón se construyen zanjas para colocar 1.500 metros de tuberías y así dotar de agua en sectores como el recinto Arcángel San Miguel, y el centro de la parroquia La Esmeralda, beneficiando a cientos de familias.

Arturo Nájera, morador del recinto Nena Chica, expresó su agradecimiento al Prefecto Terán, “nos han facilitado maquinarias para poder instalar tuberías en el recinto Nena Chica de la parroquia La Esmeralda, esta es una gran ayuda. Nosotros usamos agua de tanque, y este proyecto nos ayudará a tener agua de calidad” (…) “por más de 30 años hemos tomando agua de tanque”. (I)

Redacción .- El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Golpeado y asaltado en la avenida universitaria

Cuatro delincuentes armados, amedrantaron, golpearon y asaltaron a una persona que se movilizaba en una camioneta doble cabina en Babahoyo.