Prisión preventiva a sospechoso de violar a estudiante

La Fiscalía General del Estado informó que Darwin J. F., recibió prisión preventiva en una audiencia la madrugada del miércoles 4 de mayo de 2022. El figura como principal sospechoso de la violación a la estudiante cuando viajaba en el transporte escolar al colegio Dillon de Quito.

El sujeto detenido el 3 de mayo, habría intentado huir a Colombia por la provincia de Sucumbíos, también había modificado su aspecto para no ser reconocido. Es por eso que a través del trabajo coordinado con la Unidad Nacional de Investigaciones contra la Integridad Sexual y el Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional permitió localizar al procesado en Lago Agrio.

Luego, fue llevado hasta Quito, donde se desarrolló la audiencia de formulación de cargos. El fiscal especializado en Violencia de Género, Galeano Balcázar, presentó los elementos de convicción que recabó durante la fase de investigación previa. Y, un Juez de Garantías Penales dio paso al inicio de instrucción fiscal, con un plazo de 90 días.

30 diligencias se han realizado en el caso, entre ellas, la recepción de las versiones de los padres de la chica, de la exrectora de la institución educativa, del propietario del bus escolar donde se habría perpetrado la agresión sexual, el testimonio anticipado de la joven, a quien se le practicó una valoración psicológica.

Además, prácticas toxicológicas, médico-legal, del entorno social, biológico y de genética forense, estas ultimas determinarían la existencia de perfil genético del agresor en el cuerpo de la joven, señaló Fiscalía. (I)

Fuente: El Comercio

Sobre El Detective

Ver También

Construcción de aceras y bordillos en Baba avanza en un 59%

Más del 59% de avance registra la obra de acercas y bordillos, que se ejecuta en varios sectores del cantón Baba. Con la finalidad de darles un mejor aspecto y aportar al desarrollo de quienes habitan en estas zonas.