Unidades educativas deterioradas continuarán en clases virtuales

Babahoyo.- En la provincia de Los Ríos son varios los planteles educativos que están deteriorados en sus infraestructuras por lo cual continuarán con las clases virtuales, en este grupo está la Unidad Educativa Darío C. Guevara. El Gobierno Nacional a través del “Ministerio de Educación ha designado un presupuesto de un millón de dólares para repotenciación de centros educativos”, informó Mónica Moreira, Coordinadora zonal 5 de Educación.

La Unidad Educativa Darío C. Guevara, perteneciente al distrito de Educación 12D01, ubicada en la parroquia El Salto, en Babahoyo, la cual maneja jornadas: matutina y vespertinas está deteriorada y continuará en la virtualidad.

Esta institución ha sido víctima de robo en varias ocasiones, además necesita mantenimiento para lo cual se ha designado un presupuesto de USD 410. 207 dólares para la intervención de infraestructura. En esta escuela estudian 1.339 niños.

Otra unidad educativa deteriorada es la Fausto Misael Olalla Gaybor perteneciente a Babahoyo, la cual también fue víctima de la delincuencia y totalmente desmantelada. Ante este problema se ha designado USD 194.970 dólares para su intervención, en esta institución hay 784 estudiantes.

El Ministerio de Educación ha designado un presupuesto que supera un millón de dólares para el mantenimiento de infraestructura. Este dinero será distribuido para los arreglos de 40 instituciones en Los Ríos, entre ellos los distritos 12D01, 12D02, seis en del distrito 12D04, uno en el distrito 12D05, de manera prioritaria se realizarán los arreglos en cada uno estos, indicó la Coordinadora zonal 5 de Educación.

Moreira acotó que “Todas las instituciones de la provincia de Los Ríos, tienen un plan de contingencia, habrán algunas que retornaran de manera presencial en su totalidad, otras que trabajarán de manera virtual y otras por falta de mantenimiento en los planteles asistirán de manera combinada o hibrida que es la combinación de estas dos modalidades”.

Así mismo, las instituciones deberán coordinar con los GADs y Policía Nacional para crear estrategias en contra de la delincuencia. (I)

Redacción.- Bolívar Moyano – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Campaña pre-invernal en Babahoyo

Como parte de los trabajos de la campaña pre invernal, se ejecuta la limpieza de cunetas, veredas y calles en barrios y sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir acumulaciones de agua durante la época invernal.