Unidades educativas inician clases presenciales

Babahoyo.- Estudiantes de escuelas y colegios inician clases de manera presencial y progresiva después de dos años de ausencia, debido a la pandemia. La mañana del 6 de mayo cientos de estudiantes y padres de familias acudieron a los distintos establecimientos educativos en la ciudad de Babahoyo para dar inicio al periodo lectivo 2022 – 2023.

Mariana Zamora directora distrital de Educación 12D01, recordó a la comunidad que “no es obligatorio que los estudiantes utilicen el uniforme” (…) “solo se utilizarán los textos que entrega el Gobierno y la lista que esta publicada en la página del Ministerio de Educación”. El uso de la mascarilla se recomienda en espacios reducidos.

Diana Díaz, madre de familia en la Unidad Educativa Babahoyo asistió al evento de inauguración y comentó, referente a la modalidad de estudio. “No es lo mismo que estén presencial porque aquí les pueden enseñar más, aprender más”

La Unidad Educativa Padre Marcos Benetazzo, en la vía Universitaria también vivió una mañana emotiva con el retorno a las aulas que se normalizará la semana del lunes 9 de mayo.

“Dos años duros de la pandemia para ellos, no es lo mismo la enseñanza virtual que presencial. Y también es preocupante para nosotros los padres de familia, saber que la delincuencia esta que nos rodea”, señaló Amado Rodríguez padre de familia en esta unidad educativa. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Asesinado en Playa Mía mientras jugaba voleibol

Kelvin Cheme Macías, de 30 años, fue asesinado por un sujeto mientras jugaba voleibol con sus amistades.