Artesanos babahoyenses comercializan sus productos

Babahoyo.- Doce artesanos y emprendedores de la ciudad de Babahoyo exponen sus elaboraciones en el pasillo que conecta al paseo Shopping con la Terminal Terrestre, esto con el objetivo que la ciudadanía pueda conocer sus elaboraciones y apoyar a los emprendimientos locales.

La feria que inició el viernes 6 y finaliza el sábado 7 de mayo a las 21h00, venden desde carteras, pulseras, cadenas, sandalias, binchas, relojes que van de $ 2 a $5 dólares los más baratos y otros como cuadros en alto relieve que superan los $20.

Néstor Briones Muñoz, representante del grupo de Artesanos Babahoyo, invitó a la ciudadanía a que se acerquen a comprar, “son productos que los elaboramos cien por ciento artesanal”.

Briones resalta que sus presentaciones se basan en figuras icónicas de las ciudades a modo de mini replica, como: La casa de Olmedo, Balsa Blanca, canoas entre otros. Mediante su artesanía busca rescatar la cultura babahoyense y recordar a la ciudadanía de estos lugares históricos.

Otra de las emprendedoras es Blanca Guachela, con sus manos elabora pulseras, monederos, aretes, collares y más accesorios que los vende de $1 a $ 6 dólares. “Trabajo con bisutería artesanal y fina, como; tejido macramé, bordado con perlas y chaquiras”, señaló la propietaria de Manos Creativas.

Jessica Chernes, llegó a ofrecer varios accesorios desde binchas, moños, bisuterías, porta teléfonos, gafas, interiores “de todo un poquito nuestro emprendimiento”, a precios económicos desde $0.50 centavos, agrega la emprendedora babahoyense. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Obras viales y deportivas en Los Ríos

Construcción de vías y polideportivos son algunas de las obras que se realizan en los cantones de la provincia de Los Ríos. En Ventanas se construye un moderno polideportivo, ubicado en el sector América y contará con una cancha de fútbol de césped sintético, cancha de usos múltiples, graderíos, áreas recreativas, baños, camerinos, cerramiento perimetral y otras adecuaciones importantes.