En un video que se difundió de forma masiva en las redes sociales, se observa a una ambulancia que pertenece al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en la provincia de Santa Elena, de la cual se baja un hombre que viste traje formal blanco y que llegaba a una boda, el reciente 8 de mayo de 2022.
Así lo dan a conocer quienes esperaban al hombre, y se escucha decir a una mujer: “Se nos casa, llegó, llegó el novio”. Luego, uno de los trabajadores de salud desciende para abrirle la puerta trasera y el joven de terno se despide de él y del conductor con un apretón de manos.
El entidad de salud afirmó que los implicados “recibirán las sanciones administrativas correspondientes, apegados a la normativa del IESS”, ante el mal uso de la ambulancia en Santa Elena.
En el comunicado, también informan que se realizaron las investigaciones internas para identificar a los servidores que de este acto, “en el mal uso de la ambulancia institucional, que sin la autorización ni conocimiento de las autoridades la utilizaron para un tema personal”. (I)
Imagen: Referencial
Redacción: El Detective