Desarrollo y nuevas vías en Los Ríos

Una nueva carretera de 21.45 kilómetros une a varias comunidades rurales perteneciente a los cantones Puebloviejo, Ventanas y Vinces, lo que generará desarrollo a estas zonas agroproductivas de la provincia de Los Ríos.

La vía conecta de forma horizontal a Puerto Pechiche – Chojampe – Cruce San Nicolás, de Puebloviejo con La Templanza, de Vinces, en un tramo de 13,12 kilómetros. Y, a las comunidades de Chojampe  y San Vicente Las Lomas, de Puebloviejo en 8,33 km de extensión, con la carretera Aguas Frías (Ventanas) –  Puente El Taco (Mocache).

En la actualidad se encuentra habilitada al tránsito y cuenta con señalización vertical y horizontal, dos nuevos puentes, mejor estructura, sistema de drenaje y 63 alcantarillas. La obra se financió con recursos de la Prefectura de Los Ríos y tuvo una inversión 4.4 millones de dólares.

“En junio cumpliremos tres años de administración y estamos complacidos de llegar a la meta, de entregar a la provincia 400 kilómetros de nuevas carreteras asfaltadas por la Prefectura”, expresó Johnny Terán, ante más de 300 personas que acompañaban en el evento de inauguración en el recinto Chojampe.

Agregó, que: “la Prefectura llegará a tener una inversión de 64 millones de dólares en obras, logrando estimular un gran desarrollo y progreso de los todos los cantones y parroquias de Los Ríos”.

Las comunidades beneficiadas hicieron entrega de placas de reconocimiento a la labor desplegada por el prefecto Terán en la provincia y en especial agradecimiento a la ejecución de la obra vial de gran importancia, la misma que habían esperado por muchos años.

“Cuente con nuestro apoyo señor Prefecto, vamos a respaldar su gestión para que vaya a la reelección y de esta manera que la obra siga, para que el trabajo continúe y nuestra provincia florezca de una manera distinta”, indicó el dirigente Milton Hojas del recinto Las Tablas. (I)

Redacción: El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Asesinado con 13 disparos en Brisas del Río

Jorge Cox Chichande de 38 años, jamás imaginó que este fin de semana sería el último paseo con sus hijas, porque minutos después de dejarlas en casa recibió 13 impacto de bala que acabaron con su vida en el sector Brisas del Río en la ciudad de Babahoyo.