Universitarios reactivan a los comerciantes

Babahoyo.- El comercio se reactiva y los expendedores de comidas rápidas tienen un punto fijo para vender en los exteriores de la Universidad Técnica de Babahoyo, luego de dos semanas del regreso a clases presenciales.

“Antes recorríamos toda la ciudad para vender y era complicado para quienes vivimos del comercio diario, pero lo hacíamos para llevar dinero a la casa, ahora vendemos en un mismo lugar y los ingresos están mejorando, se vende todo”, explicó Javier Díaz, quien vende pasteles en los exteriores de la universidad.

Para captar mayor clientela en los exteriores del alma máter babahoyense, los comerciantes ofrecen promociones en comidas rápidas, por ejemplo, los pasteles o sánduches más un jugo a $1 dólar.

Miguel Contreras, vendedor de pasteles rellenos de carne, pollo y embutido comenta: “Muchos comerciantes no trabajaron todo este tiempo y ahora se los ve, este regreso a clases a abierto de nuevo la posibilidad de trabajar”.

Para Patricio García “el negocio todavía está regular, pero con tendencia a mejorar”. También, relató que cuando estaban las restricciones laboró en el campo, porque no se vendía nada ahora está más tranquilo con su negocio en un lugar fijo y con concurrencia de personas.

Eduardo Bermúdez, vendedor de sánduches y pasteles explica que antes de las clases vendía en las afueras de las entidades públicas, “ahora me quedo aquí para ver cómo va el negocio ”, Bermúdez espera que la situación mejore.

Mientras que en los negocios como: cyber y papelerías han seguido laborando antes del inicio a clases, pero con ingresos muy bajos, “todo el tiempo de la pandemia trabajamos y hasta el momento la situación parece que está cambiado, ahora hay un poco más de ingresos”, expresó Any López. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Pierna humana abandonada en la Juan Montalvo

Un fuerte hedor llamó la atención de los moradores de la cooperativa Juan Montalvo del cantón Guayaquil, y cuando salieron a buscar se llevaron una tremenda sorpresa al encontrar las piernas de un ser humano tirada en una vereda. Este lamentable suceso ocurrió en esta madrugada del 30 de abril.