Protesta de trabajadores de CNT

Babahoyo.- Personal del área técnica, administrativa y comercial de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT, delegaciones Babahoyo y Quevedo en la provincia de Los Ríos, se unieron en protesta para exigir la firma del contrato colectivo que les permitirá tener estabilidad laboral a los empleados de esta empresa.

José Sánchez, dirigente sindical de trabajadores de CNT Los Ríos, expresó en representación del grupo que exigen, “la firma del contrato colectivo que nos va a abarcar y garantizar una estabilidad laboral a todo CNT”, y recordó que el servicio a los usuarios se mantiene a nivel nacional, esas actividades no se han paralizado.

Además, Sánchez dijo “hace algunos meses tenemos una sentencia a favor dictaminada por un juez constitucional, donde se da paso al contrato colectivo y de que nos devuelvan todos nuestros derechos que fueron arrebatados hace 14 años”.

Pero, al decir de los empleados el Ministro de Finanzas, Simón Cueva no da paso a que se plasme este contrato, por eso decidieron realizar protestas a nivel nacional y que van a seguir hasta ser escuchados por el Gobierno. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Regresan los desfiles para celebrar a Los Ríos

Los colegios de alistan con sus bandas de guerra musicales, guapas cachiporrearas y sus mejores …