Uniandes Babahoyo regresa a clases en jornada: matutina, vespertina y nocturna

Babahoyo. – A pocos días de iniciar un nuevo periodo académico presencial, la Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Uniandes con sede en Babahoyo se prepara con protocolos de bioseguridad en salas y aulas de trabajo con puntos de desinfección y uso obligatorio de mascarilla.

Remigio Hernández, director General de Uniandes Babahoyo, comentó que hace tres semanas iniciaron las matrículas en carreras como: Derecho, Contabilidad y Auditoría, Software, Seguridad Ciudadana, Educación Básica, y Administración de Empresas.

Este nuevo periodo académico inicia el 16 de mayo y son más de 500 estudiantes que llegan a las aulas de manera presencial en secciones: matutina, vespertina y nocturna, de las diferentes carreras que oferta la universidad, de las cuales ya cuentan con 30 docentes y depende de la demanda de estudiantes para contratar a más profesionales.

“Hemos visto la necesidad de incorporar la sección matutina para que los jóvenes hasta las 13h00 puedan salir y retornar a sus viviendas”, añade Hernández.

Los estudiantes también podrán acceder a la modalidad híbrida, semipresencial y online de manera complementaria, es decir que podrán utilizar herramientas tecnológicas, sistema de video conferencia e infraestructura remodelada, “nuestra universidad ha puesto todo el empeño por mejorar y hacer de Uniandes Babahoyo una de las mejores universidades del entorno”, señaló el director.

Un semestre está valorado de $ 800 a $ 1.700 dólares dependiendo de la modalidad y carrera, sin embargo, existen descuentos de acuerdo al origen estudiantil, si es de colegio fiscal, fiscomisional, privado o si llegan de instituciones que la universidad mantiene convenio a nivel nacional, como: Policía Nacional, Judicatura, Municipio, hijos o funcionarios de estas entidades. Personas con discapacidad, también reciben descuentos.

Además, existen planes de becas: por nivel académico de los estudiantes, alto rendimiento en el deporte y en casos especiales: si el alumno destaca en una actividad en particular, cultura, científico, etc. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Presidente Lasso anuncia nuevos proyectos para Ecuador

El presidente Guillermo Lasso en su primer año de gestión, dio a conocer a la ciudadanía ecuatoriana los proyectos y obras que se han ejecutado, y las metas que incluirán para los próximos años en su administración. El evento se realizó en 24 de mayo de 2022, en la Asamblea Nacional.