Vehículo de Bomberos utilizado en una quinceañera

Babahoyo. – En el video que circula en redes sociales, se observa un vehículo de rescate del Cuerpo de Bomberos Babahoyo, que fue utilizado para una fiesta de quinceaños en la localidad, incluso con cuadro de honor de la institución.

Ante esta situación el concejal, Fabricio Orrala denunció mediante oficio y de manera formal en el Concejo Cantonal por la utilización del vehículo. En el documento señala que según el Reglamento Sustitutivo para el Control de los Vehículos del Sector Público y de las Entidades de Derecho Privado que disponen de Recursos Públicos, y de acuerdo al art. 1.

«No se puede permitir que estos vehículos del estado se los usen para otros fines que no sean por emergencias o a beneficio de la institución; no de celebraciones particulares». Además, el mismo reglamento establece sanciones hasta destitución si se comprueba la autorización del mismo.

La denuncia fue presentada con fotos y videos al alcalde, Presidente de la Comisión de Servicios Públicos y a la Contraloría General del Estado en Babahoyo para las sanciones correspondiente.

Buscamos la versión del Crnl. León Mancheno, jefe del cuerpo de Bomberos, sin embargo la institución está a la espera que el alcalde notifique del hecho y se pueda pronunciar. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Obras viales y deportivas en Los Ríos

Construcción de vías y polideportivos son algunas de las obras que se realizan en los cantones de la provincia de Los Ríos. En Ventanas se construye un moderno polideportivo, ubicado en el sector América y contará con una cancha de fútbol de césped sintético, cancha de usos múltiples, graderíos, áreas recreativas, baños, camerinos, cerramiento perimetral y otras adecuaciones importantes.