fuente: El Universo

Guillermo Lasso: las muertes violentas han reducido notablemente

El presidente Guillermo Lasso, aseguró que han reducido notablemente el número de muertes violentas en el país, debido al buen trabajo en conjunto con entidades de seguridad.

La declaratoria de estado de excepción del 29 de abril en tres provincias: Guayas, Esmeraldas y Manabí “empieza a dar frutos con la contención de muertes violentas en Ecuador”, dijo el Presidente, la mañana del 16 de mayo.

También, señaló que el ministro de Interior, Patricio Carrillo, le informa cada día los resultados de todos los operativos en el marco del estado de excepción.

Lasso, informó de la reducción, sin especificar cifras, además con estos resultados buscan plantear un “compromiso mayor para eliminar esa violencia en el país”.

Finalmente, resaltó que está listo para reforzar la labor de la Policía Nacional con equipamiento y capacitación. Y en los próximos tres años, proveer con tecnología, vehículos, municiones, y con alrededor de 30.000 policías. (I)

Redacción: El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Cien árboles para la casa de Olmedo

Por conmemorarse el día internacional del árbol varias instituciones del cantón Babahoyo participaron en la plantación de especies como; Pechiche, Caoba, Ébano y Bálsamo en los alrededores de la Casa de Olmedo en la parroquia El Salto.