Gobierno ecuatoriano vendió un avión presidencial a Colombia

El avión presidencial Legacy EMB – 135 BJ de origen brasileño fue vendido a la Fuerza Aérea de Colombia por USD 8 millones de dólares, así lo reveló el Presidente Guillermo Lasso, la mañana del 17 de mayo de 2022. La aeronave fue adquirida en el 2008 en USD 28 millones, pero debía efectuarse un avaluó comercial para su venta.

La aeronave tiene capacidad para 16 personas, cuenta con conexión satelital e Internet, cocina y sala de equipaje, que fue adquirida en el Gobierno de Rafael Correa “lo hemos vendido al Estado colombiano, es una transacción de Estado a Estado donde es absolutamente transparente”, señaló Lasso. El dinero será destinado en potenciar un avión C130 para el transporte de tropas de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas.

También, explicó que este avión, permanece abandonado en Latacunga, y tiene capacidad para trasladar a 100 uniformados, con sus equipos y armamentos.

“He cumplido con terminar con los lujos del presidente de la República, un país pequeño y pobre con dos aviones presidenciales; ya logramos venderlo y esta semana se lo entregaremos a Colombia y recibiremos el pago”, sostuvo.

Su venta se dispuso el 5 de enero del 2022, cuando el Presidente Lasso suscribió el Decreto Ejecutivo N°311. La razón: “racionalizar el gasto público y equilibrar el presupuesto nacional”.(I)

Redacción: El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Fue vista por última vez conversando con su ex-pareja, horas después sicarios la mataron

Según reporte policial Meisury Tisalema, quien fue asesinada en el interior de su vivienda en la ciudadela 4 de Mayo en Babahoyo, minutos antes de su muerte estuvo conversando con su ex-pareja y después de varias horas fue asesinada con un disparo en la cabeza al estilo sicariato frente a su hija de 6 años. Además se conoció que la noche anterior Meisury realizó una reunión entre amigos en su casa, donde estuvo su nueva pareja.