Pikachu en mural por Bicentenario del 24 de Mayo

¿Qué representa pikachu? Es el cuestionamiento en redes sociales, sobre el mural en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Pichincha. La imagen del Pokémon en la obra urbana deja a muchos con duda.

El Municipio de Quito informó que a través del Patrimonio de la ciudad, la Embajada de España en Ecuador entregó en el Bulevar 24 de Mayo, un mural pintado por el artista español Okuda San Miguel. “Esta obra artística es parte del proyecto CaminArte y se realiza en el marco del Bicentenario”.

Frente a las críticas en redes sociales, el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) aclaró que en el mural no se emplearon recursos públicos del Municipio de Quito, y que la obra “no representa, ni ha sido inspirada en la Batalla de Pichincha”, sino de un “homenaje creativo a las expresiones del patrimonio inmaterial simbolizado en bordadoras tradicionales”. (I)

Redacción: El Detective

Sobre El Detective

Ver También

César Troya candidato a la alcaldía de Babahoyo por la alianza MRB Y PSC

El exnotario y amigo del pueblo, César Troya Mayorga correrá para la Alcaldía de Babahoyo arropado por el Partido Social Cristiano (PSC) Lista 6 y el Movimiento Renovador Babahoyense (MRB) Lista 101.