UTB desmiente sobre deuda al IESS

Babahoyo. – Un total de USD 157.207 dólares es la deuda que prevé cancelar la Universidad Técnica de Babahoyo al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que ha imposibilitado a sus empleados, docentes y trabajadores acceder a los beneficios del seguro social.

Marcos Oviedo, rector de la UTB, refirió que desde el 2000 la institución presenta obligaciones pendientes con el IESS. La deuda preocupa a la actual administración, que ha presentado dos posibles soluciones de convenios de pago que no se han podido concretar.

El primero es un convenio de purga de mora que no se ejecutó debido a la negativa del Banco Central del Ecuador, y el segundo un acuerdo administrativo a 36 meses plazos, pero presentaba restricciones al momento de realizar préstamos quirografarios, novaciones, hipotecarios hasta que no se termine de pagar la totalidad de la deuda.

“Tenemos ya planteada una propuesta nueva para el pago total de la deuda con recursos fiscales gracias a una adecuada gestión del presupuesto, propuesta que deberá ser aprobada por el Órgano Colegiado Superior quienes son el ente regulador de nuestra casa de estudios”, indicó Oviedo. También, recordó que la deuda es heredada de administraciones anteriores. (I)

Redacción: El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Sicariato en Babahoyo

Edwin Proaño Jurado, de 23 años, es la nueva víctima que fue asesinado al estilo sicariato, finalizando la noche del martes 27 de septiembre en la calle Ricaurte y Cuarto Callejón de Babahoyo.