Calles deterioradas en barrio de El Salto

Babahoyo. – Todos los años el mismo problema, en invierno lodo y en verano polvo, a esto se suma la falta de alcantarillado, sistemas de aguas lluvias y servidas. Los habitantes del barrio Consejo Provincial de la parroquia El Salto piden a las autoridades que cumplan con sus obras.

Eduardo Naranjo Cedeño, presidente del comité barrial Consejo Provincial, detalló “las autoridades del municipio de Babahoyo vinieron hace un año a inspeccionar, pero no han hecho nada”.

“Queremos que esta calle la arreglen, necesitamos alcantarillado no hay donde desfogue el agua. Este sector tiene años botado, en invierno toca salir con el agua a la rodilla”, expresó Nelly Bejarano, moradora del sector.

Virgilio Castro, vicepresidente barrial, también muestra su preocupación por la falta de atención a este barrio. “En las planillas sale que cobran alcantarillado, y este servicio no funciona”.

Los habitantes del sector alegan que la zona es baja y por eso se estanca el agua, que provoca malos olores acompañado muchas veces de enfermedades.

Otro de los problemas es un solar vacío que se llena de maleza, “incluso hemos hecho minga con los moradores, para limpiar ese solar que no se sabe quien es el dueño”, indicó Naranjo. También, dijo que en los alrededores no hay donde botar basura y que hay ciudadanos que las dejan en las veredas. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Campaña pre-invernal en Babahoyo

Como parte de los trabajos de la campaña pre invernal, se ejecuta la limpieza de cunetas, veredas y calles en barrios y sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir acumulaciones de agua durante la época invernal.