Relleno hidráulico es una realidad en Caracol

Cientos de familias asentadas en las zonas bajas de la parroquia rural Caracol, una de las más antiguas del país, se beneficiarán del relleno hidráulico que se ejecuta en 244.681 metros cúbicos. Los trabajos tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas de los sectores más vulnerables de la provincia de Los Ríos.

La Prefectura de Los Ríos, realiza esta obra con una inversión de USD 1’488.627, dólares. El prefecto Johnny Terán, en su visita a las zonas intervenidas aseguró; “Caracol es una de las parroquias más bajas sobre el nivel del mar, cada invierno se inunda. El relleno hidráulico es una vieja aspiración de sus habitantes, ahora van a tener sus patios rellenos, eso les da posibilidad de mejorar sus condiciones de vida”.

Marcos Massu, presidente de la Junta Parroquial de Caracol, expresó que, durante toda la vida la zona sufrió de inundaciones, “una obra anhelada por tantos años, gracias al prefecto Terán tenemos la draga trabajando. Toda la cabecera parroquial sentirá el cambio positivo de estos trabajos”.

Entre los sectores beneficiados con el relleno hidráulico, constan: Mundo Celeste, José Caguana, 20 de Noviembre, 14 de Julio, Buena Ventura Burgos 1 y Burgos 2, Eugenio Espejo y la Unidad Educativa Caracol.

“Esta es una obra prioritaria, pedida hace muchos años. Con este trabajo la gente vivirá como se debe, sin inundaciones, sin tantas enfermedades por mosquitos”, sostuvo Juan Jiménez, morador de una zona beneficiada.

El Prefecto, señaló; “Lo hicimos en Vinces, con máquinas que estuvieron abandonadas más de seis años, las recuperamos, luego fuimos a Pimocha donde resolvimos el problema y ahora estamos en Caracol. Hacemos una doble función, porque se limpia el río para que no pierda su caudal y se evite inundaciones”. Después de finalizar los trabajos, la maquinaria pasará a otro cantón para continuar con sus labores. (I)

Redacción: El Detective

Sobre El Detective

Ver También

“Es una burla al pueblo” reducir 10 centavos a la gasolina

Babahoyo. – Es muy poco la disminución del precio de ciertos combustibles y para otros …