Babahoyenses piden seguridad y obras al nuevo alcalde

Babahoyo. – A nueve meses para acudir a las urnas y elegir a las nuevas autoridades, ya hay más de 10 pre-candidatos que se apuntan para llegar a la alcaldía de Babahoyo, pero la ciudadanía exige propuestas en temas de seguridad, obras, desarrollo social, cultural y deporte.

Juan Arias, comerciante de la localidad comentó “lo primordial que necesita Babahoyo es seguridad. La delincuencia la vemos a diario, hay que andar siempre mirando adelante y atrás, porque no se sabe en qué momento te van a robar”.

Narciso Vera explica que hay que tener cuidado porque “No puede llegar cualquier persona a la alcaldía a aprovecharse de los recursos públicos y buscar intereses personales. Necesitamos beneficios para la ciudadanía. Repotenciar varios temas: cultura, deporte y turismo que es el más olvidado en Babahoyo”.

Los aspirantes a la alcaldía deber incluir en sus propuestas; mantenimiento para espacios públicos y “nuevas obras de infraestructura en Babahoyo, para mejorar la imagen de la ciudad. Necesitamos también una persona que rescate a este pueblo de la inseguridad y que se encargue del mantenimiento a los espacios públicos que están olvidados”, comentó Víctor Lozada.

“El cargo de alcalde de Babahoyo es muy serio y de responsabilidad. Por ello estimo que la persona que pretenda llegar al puesto tiene que cumplir en primer lugar con ser un profesional con experiencia y capacidad”, agregó Lozada.

Julio Peña, otro ciudadano babahoyense, refirió “quien llegue a la Alcaldía de Babahoyo tiene que reunir muchas cualidades, porque la mayoría mienten, ofrecen y no cumplen”.

“Uno de los candidatos idóneo sería Johnny Terán Salcedo, porque realizó obras en Babahoyo, pero ahora hay otros perfiles y esperemos que la ciudadanía piense bien al momento de elegir al nuevo alcalde”, finalizó Peña. (I/F)

Sobre El Detective

Ver También

Fue detenido mientras se movilizaba en la moto robada

La policía fue alertada de un robo a una motocicleta en la Flores y By-Pass, al conocer la novedad realizaron un operativo logrando visualizar a dos presuntos infractores de la ley, en una motocicleta con las mismas características sustraída.