Babahoyenses piden seguridad y obras al nuevo alcalde

Babahoyo. – A nueve meses para acudir a las urnas y elegir a las nuevas autoridades, ya hay más de 10 pre-candidatos que se apuntan para llegar a la alcaldía de Babahoyo, pero la ciudadanía exige propuestas en temas de seguridad, obras, desarrollo social, cultural y deporte.

Juan Arias, comerciante de la localidad comentó “lo primordial que necesita Babahoyo es seguridad. La delincuencia la vemos a diario, hay que andar siempre mirando adelante y atrás, porque no se sabe en qué momento te van a robar”.

Narciso Vera explica que hay que tener cuidado porque “No puede llegar cualquier persona a la alcaldía a aprovecharse de los recursos públicos y buscar intereses personales. Necesitamos beneficios para la ciudadanía. Repotenciar varios temas: cultura, deporte y turismo que es el más olvidado en Babahoyo”.

Los aspirantes a la alcaldía deber incluir en sus propuestas; mantenimiento para espacios públicos y “nuevas obras de infraestructura en Babahoyo, para mejorar la imagen de la ciudad. Necesitamos también una persona que rescate a este pueblo de la inseguridad y que se encargue del mantenimiento a los espacios públicos que están olvidados”, comentó Víctor Lozada.

“El cargo de alcalde de Babahoyo es muy serio y de responsabilidad. Por ello estimo que la persona que pretenda llegar al puesto tiene que cumplir en primer lugar con ser un profesional con experiencia y capacidad”, agregó Lozada.

Julio Peña, otro ciudadano babahoyense, refirió “quien llegue a la Alcaldía de Babahoyo tiene que reunir muchas cualidades, porque la mayoría mienten, ofrecen y no cumplen”.

“Uno de los candidatos idóneo sería Johnny Terán Salcedo, porque realizó obras en Babahoyo, pero ahora hay otros perfiles y esperemos que la ciudadanía piense bien al momento de elegir al nuevo alcalde”, finalizó Peña. (I/F)

Sobre El Detective

Ver También

¡Prefectura hace realidad el sueño de los valencianos!

De manera oficial el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo entregará un moderno Polideportivo Especializado para fomentar en la población de Valencia disciplinas como boxeo, lucha olímpica, judo y karate-do.