Vuelven las obras de teatro a Babahoyo

Babahoyo. – Problemas cotidianos llevados a la comedia, de esta manera se realizó la obra de teatro “La esposa, la moza y esa cosa”, con un mensaje específico de hacer reír al público babahoyense.

La obra de un triángulo amoroso, dirigida por el actor babahoyense Fernando Arboleda Chávez, en la que participan los actores guayaquileños; Ney Calderón y Yolanda López, se desarrolló por segunda ocasión el miércoles 18 de mayo en la Casa de la Cultura Núcleo de Los Ríos, en Babahoyo.

Arboleda, señaló contento; “lo importante es que la ciudadanía babahoyense disfrute esta comedia”, y agradeció por la acogida del público que contó con presencia de autoridades locales.

“La obra es para demostrar que estas cosas suelen pasar y agregarles humor, picardía”, dijo la actriz Yolanda López en el papel de la amante.

Mientras que Ney Calderón, quien caracterizó el personaje de la esposa, afirmó; “que aunque se valora como mujer, esta cegada ante el engaño de su marido que lleva a la moza a su casa”. También, agrega que es la primera vez que hace teatro en Babahoyo y se lleva el cariño del público que se dio cita en la obra.

“Es una buena risoterapia”, así lo calificó el espectador Luis Viteri, “Babahoyo necesita volver a tener este tipo de cultura, con el apoyo de instituciones y de la ciudadanía. Estos actos son importante para el desarrollo de la sociedad”.

El público babahoyense está a la expectativa de más obras en la ciudad. “La obra me pareció interesante, con actores reconocidos”, comentó Renny Escudero. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

“Es una burla al pueblo” reducir 10 centavos a la gasolina

Babahoyo. – Es muy poco la disminución del precio de ciertos combustibles y para otros …