Jorge Glas volverá a la cárcel

El tribunal de la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena declaró la nulidad del hábeas corpus concedido a Jorge Glas, y dispuso sea localizado y recapturado. El juez, Diego Moscoso dio paso a la nulidad de la acción de protección que tenía Glas.

Aunque el tribunal conformado por los jueces Silvana Caicedo, Kléber Franco y Juan Carlos Camacho, tenían ocho días para pronunciarse, lo hicieron el viernes 20 de mayo, y ordenaron que el exvicepresidente sea llevado a la cárcel de Cotopaxi.

Los jueces declararon el error inexcusable del magistrado de la Unidad Judicial Multicompetente de Manglaralto (Santa Elena), Juan Javier Moscoso, y oficiaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que investigue su actuación.

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Asamblea Nacional no alcanzó votos para la destitución de Lasso

Legisladores del correísmo que planificaban destituir al Presidente del Ecuador, Guillermo Lasso no lograron alcanzar los 92 votos necesarios. El pedido fue presentado al presidente de la Asamblea Nacional por la bancada Unión por la Esperanza (UNES), el viernes 24 de junio con base a graves crisis política y conmoción social.