Vehículo de bomberos en quinceañera “no tenía autorización”

La utilización del vehículo de rescate del Cuerpo de Bomberos Babahoyo, en una fiesta de quinceaños se dio sin autorización, así lo afirmó León Pablo Mancheno, jefe del cuerpo de Bomberos.

“No he dado autorización para la mala utilización del vehículo”, dijo Mancheno. Sin embargo, si existía una solicitud de forma verbal para que los Bomberos voluntarios pudieran utilizar el uniforme y participar en la corte de honor en los quinceaños de la hija de un bombero.

Mancheno agregó, que en otras ocasiones se han realizado solicitudes de forma verbal para eventos de instituciones locales. También, comentó que el día de la fiesta el personal de voluntarios salieron de la compañía ubicada en la av. 10 de Agosto y Pedro Carbo, hasta la fiesta en la Av. Universitaria.

Esa misma noche el conductor del vehículo de rescate iba a llevar el automotor a la compañía Barreiro, pero “el personal voluntario le piden que los lleven hasta la fiesta y al llegar al punto del evento se baja el personal y se acerca el padre de la quinceñera y solicita al conductor que estando ahí ingrese a la hija en el vehículo”, luego el conductor se retiró.

Sanciones
Un día después de la fiesta, el jefe de Bomberos procede a notificar el caso para las sanciones al conductor y al otro implicado.

El tema fue puesto en conocimiento de asesoría jurídica para las sanciones a las dos personas; “La norma establece que se debe revisar la hoja de vida de los servidores públicos antes de aplicar la sanción” (…) “estos dos servidores no han tenido ninguna sanción ni mala conducta”, detalló Mancheno.

El acto está estipulado como falta leve, según el artículo 43 de la LOSEP, el cual establece que debe quedar registrada en la hoja de vida del servidor publico.

Antecedente
Este hecho fue denunciado por el concejal Fabricio Orrala en sesión de concejo municipal. Mientras que el video de la quinceñera se convirtió en viral en redes sociales, recibiendo miles de críticas. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Artefacto explosivo en los baños de la Terminal Terrestre Guayaquil

Un paquete con presunto material explosivo en los baños del segundo piso de la Terminal Terrestre de Guayaquil, causó preocupación en las personas que se encontraban en su interior la tarde del miércoles 29 de octubre.