Dos parroquias unidas por el gigante puente Roldós

Babahoyo. – Con 220 metros de longitud y 18 m de ancho, el puente de la Roldós es considerado el más grande de la provincia de Los Ríos, cuenta con cuatro carriles, iluminación, paso para peatones, semaforización, señalética vial, barandas de seguridad, cámaras de video vigilancia y preparación de accesos.

La importante obra sobre el río Babahoyo, fue inaugurada con el nombre de puente de Integración Fluminense o puente la Roldós y conecta con la calle Roldós de la parroquia, Dr. Camilo Ponce Enríquez y sectores de La Virginia, Jorge Yánez de El Salto, creando un By Pass que une al paso lateral de la E-25, sector La Chorrera.

“Es una obra financiada por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), importante para el desarrollo de la ciudad, originará no solo un crecimiento económico, también los tramos se acortarán para cualquier actividad o emergencia, es una obra de gran beneficio que marca el progreso”, resaltó el alcalde Carlos German.

La concejal Jaccely Bustamante, refirió emocionada; “Vengo de la administración anterior y con mis compañeros ex concejales aprobamos en el concejo cantonal, para que el ex alcalde Johnny Terán pueda firmar el convenio con el Banco del Estado”.

Dicha firma se realizó en el 2018 con un presupuesto de 12 millones de dólares, por apoyo del Banco de Desarrollo del Ecuador, «El BDE esta dispuesto dar respaldo necesario», expresó Viviana Borja Ligua, gerente del BDE zona Litoral.

“Es una obra favorable para nosotros, solo falta completar la vía de acceso”, señala Cesar Manzaba habitante de la ciudadela Jorge Yánez.

En este contexto se realizan trabajos de asfaltado en 1.58 Kilómetros en el tramo desde La Virginia hasta el malecón de El Salto; continuando hasta el puente sobre el río Catarama que une a esta parroquia con Barreiro. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Asesinado en Playa Mía mientras jugaba voleibol

Kelvin Cheme Macías, de 30 años, fue asesinado por un sujeto mientras jugaba voleibol con sus amistades.