Campaña visual gratuita para los babahoyenses

Niños, jóvenes y adultos podrán asistir a la campaña oftalmológica gratuita que se realizará en las instalaciones del Club de Leones Babahoyo, ubicado en la calle Olmedo entre la Av. 5 de Junio y García Moreno, a partir de las 08h00 del sábado 4 y domingo 5 de junio. En orden de llegada los asistentes podrán acceder a exámenes de agudeza visual, campimetría, presión ocular entre otros.

“En 2018 y 2019 hicimos cuatro brigadas oftalmológicas”, refiere el concejal Carlos Ayala, gestor de este convenio que antes de la pandemia atendieron a alrededor de mil personas. “Ahora estamos retomando la ayuda social con el hospital oftalmológico Santa Lucía”, añadió Ayala, quien cuenta con la ayuda de Luis Palacios Hinojoza, presidente del Club de Leones Babahoyo.

En la jornada visual se realizarán varios tipos de exámenes oftalmológicos gratuitos con el objetivo de prevenir la ceguera, “una de las causas que afecta a más de tres millones de personas en el mundo. La única madera es prevenir el diagnóstico de enfermedades”, señaló Raúl Morales, médico especialista del centro Oftalmológico Santa Lucía de la ciudad de Santo Domingo.

Los equipos de altas tecnologías permitirán detectar, glaucoma, cataratas o degeneración macular. “Si al paciente se les diagnóstica alguna de estas enfermedades que requieran tratamiento quirúrgico, solo pagaran los insumos el resto de los exámenes complementarios, consultas son gratuitas”, agrega Morales. En el centro Oftalmológico Santa Lucía, “esta semana comenzamos a realizar operaciones con láser para el tratamiento de enfermedades”.

Desde el 2019 el Centro Oftalmológico Santa Lucía de médicos cubanos “no recibe apoyo del Gobierno por lo que solo los exámenes son gratis. Una cirugía de cataratas esta valorada entre $1.000 a $3.000 mil dólares y en la clínica paga $350 dólares solo de insumos”, comentó Mirlen Macías, coordinadora de cirugías del centro visual. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Artefacto explosivo en los baños de la Terminal Terrestre Guayaquil

Un paquete con presunto material explosivo en los baños del segundo piso de la Terminal Terrestre de Guayaquil, causó preocupación en las personas que se encontraban en su interior la tarde del miércoles 29 de octubre.