Con nuevo malecón Barreiro festeja 125 años

Babahoyo. – Barreiro ‘La cuna de Babahoyo’, celebra sus 125 años de parroquialización con inauguración de obras.

El nuevo malecón de Barreiro, cuenta con camineras, iluminación, áreas verdes, juegos  recreativos y máquinas biosaludables, además de asientos y adoquines. La obra se extiende en 300 metros lineales en un área de 1.384 metros cuadrados con una inversión de USD 140.000 dólares.

Esta obra forma parte de una ampliación realizada al malecón antiguo que avanza desde el centro de Barreiro por la ribera del río San Pablo hasta el barrio El Conchero. En la inauguración, el alcalde German afirmó; “la idea es que los barreireños disfruten de la obra, este malecón es un deseo de muchos años”.

Jaccely Bustamante concejal de Babahoyo, sostuvo que; “Barreiro va a seguir creciendo”, es una parroquia de hombres y mujeres con talento, esfuerzo y dedicación, por ello se entregó reconocimientos durante la sesión solemne conmemorativa por la parroquialización “destacamos el arte, trabajo artesanal, generosidad que tienen los habitantes de Barreiro”.

“Es una obra magnífica para Barreiro, es un malecón hermoso, pero necesitamos más controles de guardias”, porque en la noche hay personas libando, comentó Juan Vera habitante de Barreiro.

El alcalde German también mencionó que se vendrán nuevas obras para Barreiro en el sector de La Puntilla, donde se construirá otro tramo del malecón con un faro. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

“Es una burla al pueblo” reducir 10 centavos a la gasolina

Babahoyo. – Es muy poco la disminución del precio de ciertos combustibles y para otros …