Nueva vía facilita la movilidad en Buena Fe

Cientos de familias de varios sectores de Buena Fe, tuvieron que soportar por muchos años el mal estado de la vía que provocaba constantes desperfectos en los vehículos, retrasaba el traslado de los productos para su comercialización, movilidad escasa por la falta de una carretera adecuada para su circulación.

Hoy, ya cuentan con 19 kilómetros de carretera asfaltada, en el trayecto de Guayacanes, Banqueras 1, 2 y 3 (Colonia 24 de Mayo), Los Pinos, San Francisco de Peripa, Pocache, La Boca de Gualipe, La Concha, El negro, Gualipe y Puerto Gualipe, entre otros sectores, que se benefician de esta obra importante para el desarrollo agrícola y turístico de la zona.

“Esta vía, no valía. Gracias Prefecto por esta enorme obra que está entregando hoy, por acordarse de este sector que, por mucho tiempo, permaneció padeciendo por el deplorable estado de esta carretera”, señaló Vicente Cedeño, dirigente transportista de Buena Fe.

“Inicialmente teníamos proyectado el asfaltado de 15 kilómetros de esta importante vía que va a aguantar el creciente tráfico vehicular. Gracias a que hemos administrado adecuadamente los recursos, pudimos obtener un ahorro que nos permitió ampliar dicho asfaltado en cuatro kilómetros adicionales, además, ampliamos a dos carriles el puente de hormigón armado ubicado en el recinto Salapí Grande”, expresó Terán.

Su conexión directa con la carretera estatal E25 y con el embalse Daule – Peripa, la convierten en una de las carreteras de mayor importancia de Buena Fe y de la provincia de Los Ríos. “Esto es parte de los trabajos que hacemos en la red vial que le pertenecen a la Prefectura. Ya estamos llegando a los 400 kilómetros de nuevas carreteras asfaltadas”, añadió el Prefecto. (I)

Redacción: El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Asesinaron a ‘El Chaparral’

Freddy Fernández, más conocido como ‘El Chaparral’, recibió varios impactos de bala que acabaron con su vida en un instante.