Presidente Lasso anuncia nuevos proyectos para Ecuador

El presidente Guillermo Lasso en su primer año de gestión, dio a conocer a la ciudadanía ecuatoriana los proyectos y obras que se han ejecutado, y las metas que incluirán para los próximos años en su administración. El evento se realizó en 24 de mayo de 2022, en la Asamblea Nacional.

Una de las prioridades del Gobierno será la producción petrolera, se extraerá “hasta la última gota de provecho” del petróleo en territorio nacional, sin perjudicar al medio ambiente, dijo Lasso en su discurso. Y, que la meta es duplicar la producción de crudo en el país de 583.000 barriles por día a un millón.

En temas sociales, el bono de los primeros mil días será entregado a 25.000 madres gestantes para combatir la desnutrición infantil. Con este incentivo se cubrirá la vida del niño desde el embarazo hasta los tres años. La meta es reducir la desnutrición infantil en seis puntos hasta 2025.

Además, las mujeres también recibirán ayuda mediante los Centros Violeta, un proyecto que ofrece atención integral en el ámbito jurídico, psicológico, de salud y defensa para las víctimas de violencia de género. En este 2022 se abrirán seis, mientras que para el término del Gobierno calculan contar con uno por cada provincia.

En cuanto al agro, Lasso anunció del lanzamiento del Registro Nacional Agropecuario, para el diagnóstico de hectáreas productivas, fuentes de agua, sistemas de riego y necesidades de semilla; al igual que el apoyo a la Policía Nacional, junto a la Defensoría Pública, ante procesos judiciales por defensa de los ciudadanos.

Ecuador tendrá una inversión de USD 5.200 millones de dólares para la construcción de carreteras y autopistas. Por ejemplo, el Gobierno contempla la ejecución de las vías Tababela – Cusubamba, Chongón –  Santa Elena y la carretera Buena Fe – Babahoyo – Juján, que está próxima a suscribirse su concesión. Y autopistas que unen a Quito – Guayaquil y Cuenca – Guayaquil. (I)

Redacción: El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Asamblea Nacional no alcanzó votos para la destitución de Lasso

Legisladores del correísmo que planificaban destituir al Presidente del Ecuador, Guillermo Lasso no lograron alcanzar los 92 votos necesarios. El pedido fue presentado al presidente de la Asamblea Nacional por la bancada Unión por la Esperanza (UNES), el viernes 24 de junio con base a graves crisis política y conmoción social.