Obras deportivas en cantones de Los Ríos

Polideportivos, canchas de usos múltiples y cubiertas tipo coliseo, son algunas de las construcciones que aportan al deporte local en la provincia de Los Ríos, con la finalidad de incentivar a los niños, jóvenes y adultos a la práctica de actividades.

En este sentido, la Prefectura de Los Ríos construirá dos escenarios deportivos; uno en Vinces que estarían por adjudicar para que en las próximas semanas empiece su construcción, y otro en Palenque que ya se encuentra en proceso de ejecución.

En Vinces el prefecto Terán se reunió en la Unidad Educativa Prócer José de Antepara y presentó el proyecto del Complejo Deportivo que próximamente se construirá en esta ciudad. “Los escenarios deportivos tienen un gran impacto en cada localidad donde se construyen. Estos espacios se convierten en el alma de la población, ahí hacen sus sesiones solemnes, capacitaciones, asambleas y muchas actividades”, explicó el Prefecto.

Este espacio tendrá: cancha de césped sintético con alumbrado, 2 cancha de usos múltiples con cubierta, área de juegos infantiles, área de máquinas biosaludables, área de parqueos, rampas de ingresos para personas con discapacidad, área para hacer ejercicios, graderíos metálicos, áreas verdes, bancas metálicas, bloque de baños-camerinos-bar, camineras adoquinadas, alumbrado público soterrado, cerramiento general, acera y bordillo cuneta y pórtico de ingreso.

Luis Jordan Yépez, rector de esta Unidad Educativa indicó, “Agradecemos a la Prefectura, que traerá desarrollo y muchos beneficios porque habrá trabajo, además, la juventud se podrá distraer sanamente en un lugar seguro. Asimismo, estará disponible para la parte social, para diferentes eventos”.

Mientras que en Palenque se construye el escenario deportivo con 2 canchas de usos múltiples con cubierta, área de juegos infantiles, área de máquinas biosaludables, área para hacer ejercicios, 2 graderíos metálicos, rampas de ingreso para personas con discapacidad, áreas verdes, bancas metálicas, bloque de baños-camerinos-bar, alumbrado público soterrado, cerramiento de la cancha existente, acera y bordillo cuneta y pórtico de ingreso.

Fermín Zúñiga, expresó; “Palenque hace años merecía un espacio deportivo, gracias Prefecto por este trabajo que es un plan de transformación y desarrollo, necesario para todos nosotros”.

Ángel Erazo, presidente de Federíos, comentó; “Esta es una obra que merece el cantón, los jóvenes me dicen que esto es algo esperado hace muchos años. El tema de infraestructura es clave para el deporte, aquí gana la sociedad”. (I)

Redacción: El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Fue detenido mientras se movilizaba en la moto robada

La policía fue alertada de un robo a una motocicleta en la Flores y By-Pass, al conocer la novedad realizaron un operativo logrando visualizar a dos presuntos infractores de la ley, en una motocicleta con las mismas características sustraída.