Caso de viruela del mono preocupa en Ecuador

El primer caso sospechoso de viruela del mono se detectó en Quito, se trata de un paciente masculino que viajó a África – no tendría vínculo con el brote registrado en Europa. Él presentó sintomatología relacionada con la enfermedad, como fiebre y lesiones en la piel.

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) tomó las muestras del paciente, con las que se realizarán las acciones respectivas para confirmar o descartar la viruela del mono. Los resultados estarán listos la próxima semana.

Según el Ministerio de Salud informó tras activar la alerta hace una semana en el país y las recomendaciones de la OMS, y mantienen activado el cerco epidemiológico del paciente y contactos cercanos.

Ximena Garzón, ministra de Salud recomendó a la ciudadanía lavarse las manos frecuentemente. “Ya hemos hecho acercamientos para comprar dosis para este tipo de casos que no van a hacer usuales, esto no va a ser como la COVID”, dijo.

El MSP adquirió de manera emergente kits para diagnóstico de viruela del mono: aproximadamente 1.000. Estos llegarán la semana entrante. (I)

Redacción: El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Sicarios repartieron ‘plomo’ y asesinaron a dos personas

Dos sujetos en una motocicleta dispararon a Ángel Vélez y Luis Ruiz, cuando se encontraban dentro de un vehículo color gris. Este lamentable hecho ocurrió en la vía Rocafuerte – El Rodeo perteneciente al cantón Portoviejo.