Juez ordenó reintegrar a exfuncionarios del municipio de Baba

Trece servidores públicos que fueron desvinculados del GAD Municipal de Baba en la administración anterior periodo 2014 – 2019, presidida por Salazar, vuelven a sus funciones, luego de una sentencia emitida por organismos de justicia a favor de los exfuncionarios.

Debido a la sentencia, el Municipio de Baba tendrá que pagar la suma de $1’027.861.05 dólares, por los beneficios de ley que corresponden a los funcionarios y que dejaron de percibir todo el tiempo que estuvieron fuera de la institución. Esto como reparación a los daños y violación al proceso de sus derechos constitucionales.

Asimismo, la institución municipal ante la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo con sede en Guayaquil del juicio N° 09802-2019-00311 a favor de M.M.A. Vicente, deberá pagar la liquidación financiera de $346.411,88 dólares.

Según comunicó el Municipio, frente a la afectación económica, la actual administración continúa trabajando en beneficio de su cantón. (I)

Redacción: El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Artefacto explosivo en los baños de la Terminal Terrestre Guayaquil

Un paquete con presunto material explosivo en los baños del segundo piso de la Terminal Terrestre de Guayaquil, causó preocupación en las personas que se encontraban en su interior la tarde del miércoles 29 de octubre.