“Pánico” en universitarios por inseguridad

Babahoyo. – Con las clases presenciales los universitarios están emocionados por adquirir nuevos conocimientos, pero también preocupados por la inseguridad en la capital fluminense, así lo manifestaron varios estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) y de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes. 

“Este regreso a clases presenciales era necesario por el nivel de conocimientos, pero es un poco complicado por lo económico para quienes tenemos que viajar o pagar cuartos de alquiler, porque esto genera gastos”, refirió la estudiante Nayeli Luna, quien es de Vinces y detalla que “da un poco de pánico andar por las calles de Babahoyo por el incremento de la delincuencia”.

Carla Guerrero estudiante de la carrera de Educación Inicial, detalla que en este retorno a clases observa que se han realizado varios cambios en las estructuras de la UTB “Hay aulas amplias y control de limpieza, pero no hay seguridad en los exteriores de la universidad en las noches, en la mañana y tarde si hay seguridad, pero en el horario nocturno es cuando más se necesita, además hace falta alumbrado público».

Ronaldo Arriaga llegó del cantón Vinces a realizar unos trámites al alma mater babahoyense y señaló; “Ahora hay más movimiento. Algunos estudiantes extrañaban el regreso a clases, pero otras no tanto porque se acostumbraron a la virtualidad”.

“Ahora podemos aprender más en el aula con el docente”, comentó Karen Contreras, estudiante del cuarto semestre de Derecho en Uniandes Babahoyo.

El estudiante de la carrera de Sistemas de Información, Steven Navarrete Yépez, comenta que; “Es muy positivo regresar a clases presenciales, porque en la modalidad virtual los estudiantes hemos perdido muchos conocimientos, no es lo mismo estar en el aula que atrás de una pantalla, por las distracciones que hay”.

“Es muy satisfactorio el regreso a clases, porque podemos interactuar con los compañeros y docentes”, relató Ginger Montero, estudiante del cuarto semestre de Derecho.

Mientras que Melisa Verdezoto llegó de Guaranda para estudiar Derecho de manera presencial por primera vez en Uniandes, “Es una nueva etapa para nosotros que empezamos el pre de manera virtual y ahora este primer semestre es presencial. Lo que si me preocupa un poco es que me cuentan que la ciudad es un poco insegura y que tengo que tener cuidado”. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Nuevas obras viales para Los Ríos

Tres nuevas carreteras y cuatro puentes son parte de los nuevos proyectos viales en la zona rural de la provincia de Los Ríos, que empezarán a ejecutarse luego de concluir el proceso de contratación pública. Entre los cantones beneficiados con las obras constan; Ventanas, Quinsaloma, Valencia, Buena Fe y Quevedo.