Guadalupe Llori destituida de su cargo en la Asamblea Nacional

El pleno del legislativo destituyó, con 81 votos afirmativos y uno en blanco a Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional, la noche del 31 de mayo del 2022.

Los asambleístas sostienen que la legisladora de Pachakuti, habría incumplido los artículos 129 y 140 de la Ley Legislativa, relacionados a procedimientos de pedidos de apelación a la presidencia de la Asamblea y convocatoria a sesiones del Pleno.

La resolución se tomó con 81 votos de los 82 asambleístas, en la sesión 772 en la que entró en debate el informe de la Comisión Pluripartidista que recomendaba su destitución del cargo por incumplimiento de funciones, luego de la denuncia del legislador Esteban Torres, del Partido Social Cristiano (PSC).

Marcela Holguín, legisladora de la bancada de Unión por la Esperanza (UNES), propuso la moción de destitución de Llori, en la que se dispone que Virgilio Saquicela, asuma la presidencia de la Asamblea Nacional. (I)

Redacción: El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Asamblea Nacional no alcanzó votos para la destitución de Lasso

Legisladores del correísmo que planificaban destituir al Presidente del Ecuador, Guillermo Lasso no lograron alcanzar los 92 votos necesarios. El pedido fue presentado al presidente de la Asamblea Nacional por la bancada Unión por la Esperanza (UNES), el viernes 24 de junio con base a graves crisis política y conmoción social.