Ministerio de Salud descarta viruela del mono

El primer caso sospechoso de la infección con viruela del mono en Ecuador dio negativo a la prueba. Este paciente permanecía en Quito desde el 27 de mayo bajo observación médica, así lo confirmó la ministra de Salud, Ximena Garzón la noche del 30 de mayo.

Garzón, añadió que no hay más casos sospechosos de la enfermedad en el país. “El paciente no ha evolucionado hacia un cuadro clínico que nos confirme que tiene viruela símica (del mono). Por lo tanto, ya en estos días vamos a descartar que se trata de un caso de viruela símica”.

Además, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informa que; la evolución clínica del paciente no es compatible con los signos y síntomas de la enfermedad, y que el nexo epidemiológico se ha investigado a profundidad y se ha generado los aislamientos respectivos.

Sin embargo, en las próximas horas se podrá descartar el caso en análisis. Las recomendaciones son el lavado de manos con agua y jabón o con alcohol gel, si tiene síntomas, usar mascarilla o acuda al médico. (I)

Redacción: El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Fiscal optó en no detener a nadie durante allanamiento

Durante un allanamiento en el cantón Montalvo, en el sector 24 de Noviembre, se decomisó sustancias sujetas a Fiscalización.