Vías en Mocache conectan con más cantones

Obras, proyectos y servicios entregados a las comunidades de Mocache, son varios aportes que se han realizado en los últimos tres años para atender la creciente demanda de sus necesidades. Más de 12 millones de dólares han sido invertidos en asfaltados, bacheos y recapeos para mejorar la infraestructura vial que conecta a Mocache con Palenque, Vinces y Quevedo.

El Prefecto de la provincia de Los Ríos, Johnny Terán, participó de la sesión solemne por los 26 años de cantonización de Mocache, junto a la alcaldesa, María Cristina Holguín.

En su intervención la primera autoridad provincial destacó las obras de asfaltado ejecutadas en la vía E25 – San Rafael – Aguas Frías, de 9.5 kilómetros de longitud; la construcción del puente de hormigón armado de 30 metros, sobre el estero Las Garzas, en el recinto El Guabito 2; y los estudios de asfaltado de la vía La Libertad – Sara Guerrero, que une con el cantón Palenque.

Actualmente la Prefectura de Los Ríos ejecuta los asfaltados de las vías: El Zapote – Alejo Lascano – Los Cerritos – Río Macul – San Antonio, que se conecta con el cantón El Empalme (Guayas), en la E30, de 15.61 kilómetros; y, Aguas Frías – Mocache – Puente Taco, de 4.70 kilómetros. Así mismo, se realizan labores de ampliación de un puente de 12 metros de longitud, en el sector Palmira, también el bacheo de las vías E25 – Mocache – Pichilingue, de 21.83 kilómetros.

Terán habló sobre la instalación de varios puntos de internet gratuito en los recintos Bella Aurora, Santa Sofía, Pajarito de Arriba, San Luis, Alejo Lascano, Aguas Frías y en el parque central de Mocache.

Además, destaca el apoyo a los pequeños y medianos productores agrícolas beneficiados con las entregas de 140 000 plantas de cacao de la variedad CCN51, 53 000 plantas de balsa, 15 540 plantas de plátano hartón, y 10 000 plantas de árboles maderables a través de la Dirección de Gestión Agropecuaria de la entidad. (I)

Redacción: El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Segunda edición del festival de encebollado

La rica gastronomía babahoyense, esta vez deleitó a propios y visitantes que llegaban a la Terminal Terrestre de Babahoyo y hallaron un grupo de emprendedores que ofrecieron el exquisito encebollado sencillo y mixto.