Vía en Baba conectará a sectores del Guayas

La construcción de la vía Baba – San Joaquín – El Jobo se extiende en 9.8 kilómetros por 9 metro de ancho. Aunque la calzada presenta afectaciones por la etapa invernal, actualmente la obra se encuentra en la fase de colocación de base clase 1 y tendido de la capa de rodadura de hormigón asfáltico, con el 56.59% de avance.

Esta obra se ejecuta por convenio tripartito entre el Ministerio de Obras Públicas, Prefectura de Los Ríos y el GAD Municipal de Baba a quien le corresponde el monto de USD 582. 834,37 dólares, mientras que la otra parte de USD 500.000 a las entidades correspondientes.

Además, la ruta alterna conecta de manera directa con la provincia del Guayas, por lo cual beneficiará a aquellos agricultores de la zona que tienen que transportar sus productos para comercializarlos. (I)

Redacción: El Detective

Sobre Bolivar Moyano

Ver También

Obras viales y deportivas en Los Ríos

Construcción de vías y polideportivos son algunas de las obras que se realizan en los cantones de la provincia de Los Ríos. En Ventanas se construye un moderno polideportivo, ubicado en el sector América y contará con una cancha de fútbol de césped sintético, cancha de usos múltiples, graderíos, áreas recreativas, baños, camerinos, cerramiento perimetral y otras adecuaciones importantes.