Más ciudades contarán con el servicio de matrimonio extranjero

Ecuador extiende el servicio de matrimonio con extranjeros residentes temporales o extranjeros no residentes en trece ciudades: Tena, Puyo, El Coca, Riobamba, Guaranda, Latacunga, Santo Domingo de los Tsáchilas, Salinas, Babahoyo, Milagro, Azogues, Macas y Loja.

Así lo anunció la Delegación General de Registro Civil, Identificación y Cedulación el 30 de mayo. La tarifa del servicio es de $ 50 dólares en las agencias; y, US$ 250 fuera de la agencia del Registro Civil. En el caso de los ciudadanos con discapacidad del 30% o más se aplica la exoneración de la tarifa, según lo establecido en la Ley Orgánica de Discapacidades.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00. En total, son 28 agencias a escala nacional donde este servicio está disponible.

Para conocer sobre los requisitos habilitantes para acceder a el servicio puede acceder a www.registrocivil.gob.ec. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Cristina Reyes se despide del Partido Social Cristiano

La parlamentaria andina Cristina Reyes abandonó el Partido Social Cristiano (PSC), así lo anunció en un comunicado de prensa difundido el 20 de junio de 2022. En el documento enviado al presidente del partido señaló sin dar nombres que “cuando las discrepancias con algunos militantes de un partido son tan profundas, hay que renunciar a tiempo y con dignidad, para reducir la tensión y facilitar soluciones”.