Nueva Unidad Educativa para Palenque

Con inversión destinada a la educación en Ecuador, se terminó de construir la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz del cantón Palenque en la provincia de Los Ríos. La obra que estaba inconclusa desde el 2015, retomó su construcción con USD 5 millones de dólares y en la actualidad son 2.000 alumnos y 66 docentes que regresaron a clases presenciales en un nuevo espacio educativo.

La Unidad Educativa esta adecuada con dos bloques de 12 aulas; una sala de profesores; tres bloques destinados para el alumnado de inicial y primero de básica, laboratorios de Física y Química, de computación e idiomas, salón de uso múltiples, biblioteca, bar, cancha de uso múltiple y patio cívico, entre otros espacios que permitirán una educación de calidad para niños, niñas y adolescentes.

El presidente Guillermo Lasso, acompañó a estudiantes, docentes, padres de familia y autoridades como la Gobernadora Génesis Blum; Alfredo Chang alcalde de Palenque, en la inauguración del centro educativo. Lasso expresó: “Tenemos como prioridad la educación”, para el 2022 se destinará en materia de infraestructura educativa, más de USD 200 millones de dólares con el objetivo de “mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescente, para que tengan conocimiento, se preparen, estudien, emprendan y salgan adelante”.

También, resaltó que debido al plan de vacunación es posible el regreso a clases presenciales en todo el país “con el apoyo de todos se controló la pandemia, y ese gran esfuerzo permitió que la vacunación – hasta la fecha – inmunice a más del 83 % de ecuatorianos”, dijo el Presidente y recomendó a la ciudadanía a seguir cuidándose.

La estudiante Scarlett Arriaga en representación de sus compañeros señaló que; “nuestro sueño se ha convertido en realidad, nada puede cambiar el mundo mejor que la educación. Estos espacios permiten una educación de calidad y calidez”, mientras era aplaudida por su destacado discurso. 

María Brown, ministra de Educación, resalta que esta renovada infraestructura es un hito de todo el trabajo que se realiza hace un año, y que seguirán culminando obras que durante años estuvieron inconclusas en todo el país.

Roger Carriel, director distrital de Educación Palenque – Vinces, comentó; “una inversión que ya esta favoreciendo. Aquí fue la unión de dos establecimientos educativos grandes y un jardín de infantes, ahora con avance tecnológico”. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Recuperaron camioneta doble cabina

Dos personas fueron capturadas por porte de arma de fuego y una camioneta robada en la vía La Costa con dirección a Guayaquil.