Moradores de San José necesitan obras

Babahoyo. – “Necesitamos alcantarillado, reconstrucción de calles y sistema de agua”, estas son las principales obras que solicitan los moradores de la ciudadela San José perteneciente a Babahoyo, ubicada antes de llegar al puente de Jujan y que mediante un comité buscan convertirse en parroquia rural de la capital fluminense, debido a la ausencia de obras públicas.

“Visitamos al alcalde Carlos Gérman, para pedir obras para nuestros sectores y él dice que el 70% de los moradores de San José sufragan en Jujan”, explicó Luz Rodríguez Mayorga, vicepresidenta de comité. También dijo que ellos han analizado lo que más necesitan y tienen “un plan de 15 obras a 10 años plazo” para que las autoridades las ejecuten.

Juan Altamirano, tesorero del comité, señaló; “necesitamos alcantarillado, reconstrucción de calles, sistema de agua, aun teniendo el relleno hay personas que en el invierno tienen que salir con el agua a la rodilla”. La única obra en los últimos meses ha sido el adoquinado en algunas calles por parte de la Prefectura de Los Ríos, detalla.

“Necesitamos prosperidad para sector que está totalmente abandonado, esperemos que vengan las autoridades”, comentó Eddy Vergara Loor, del sector San José.

Las obras llegarán pronto. El agua potable es un tema prioritario para los sectores San José y San Agustín, refirió Héctor Crespo, director de Obras Públicas del Municipio de Babahoyo, “hemos mantenido una reunión con la gerente del BDE y con la subsecretaria del Medio Ambiente para poder hacer un nuevo sistema de agua potable en este sector”.

Crespo también, añadió que; “en alcantarillado, trabajamos en un diseño para ver de qué manera se puede hacer una planta de tratamiento de agua servida en este importante sector del cantón”. En los próximos días acudirán con maquinaria municipal a realizar lastrado de calles e ir avanzando con los trabajos pendientes en ese sector. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Nuevas obras viales para Los Ríos

Tres nuevas carreteras y cuatro puentes son parte de los nuevos proyectos viales en la zona rural de la provincia de Los Ríos, que empezarán a ejecutarse luego de concluir el proceso de contratación pública. Entre los cantones beneficiados con las obras constan; Ventanas, Quinsaloma, Valencia, Buena Fe y Quevedo.