Troya sigue firme en su camino para la Alcaldía de Babahoyo

Babahoyo. – Los recorridos y visitas de los precandidatos a alcaldes de Babahoyo se intensifican a menos de 2 meses que inicie la inscripción de candidaturas. El amigo y líder del Movimiento Renovador Babahoyense lista 101, César Troya Mayorga, está decidido a renunciar a su cargo público de Notario, para participar como candidato a la alcaldía de Babahoyo en 2023, reveló en entrevista hace algunas semanas para El Detective.

“Estamos cuadrando fechas para presentar nuestra renuncia de acuerdo al tiempo establecido por la ley”, señaló César Troya, quien mencionó que en su central política ubicada en la Avenida Juan X Marcos entre Roldós y 9 de Noviembre, “están con las puertas abiertas para todo los simpatizantes que deseen apoyar e ingresar a nuestro equipo de trabajo”.

Respecto a una posible alianza tras la difusión de fotografías, Troya afirma; “Soy el amigo que se sienta a dialogar con todas las bases, militantes, lideres y representantes de partidos políticos. Hasta el momento mi única bandera política es el Movimiento Renovador Babahoyense, sin miedo a ir con miras a la alcaldía, junto a nuestra gente”.

Descalificación de candidatura

En 2019 César Troya se postuló como candidato a la alcaldía de Babahoyo, con un permiso otorgado por el Consejo de la Judicatura, por su cargo de notario, este permiso se otorgó a todos los notarios del país que deseaban participar en política, sin embargo, su candidatura fue descalificada por los consejeros provinciales y nacionales del Consejo Nacional Electoral (CNE). Mientras que a otros 2 candidatos que eran notarios en otros cantones si les aprobaron sus candidaturas y participaron en las elecciones de ese año.

En la actualidad César Troya recorre los sectores rurales y urbanos del cantón Babahoyo para conocer las necesidades y pedido de los ciudadanos. Además, acude a las invitaciones y conversatorios con grupo sociales, comunidades, parroquias, barrios y recintos con el fin de escuchar sus requerimientos, indica el amigo de los babahoyenses.

Los moradores de diferentes sectores a los que visita el pre candidato a la alcaldía, comentan sus necesidades y problemas con los servicios básicos; agua potable, electricidad, vialidad, inseguridad. En las últimas semanas Troya y sus simpatizantes han recorrido: Barreiro, Paraíso Norte, Carlos Alvarado, Justino Cornejo, recinto La Teresa, mercados; 4 de Mayo, Mariscos y El Desquite en la parroquia Pimocha. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Fue detenido mientras se movilizaba en la moto robada

La policía fue alertada de un robo a una motocicleta en la Flores y By-Pass, al conocer la novedad realizaron un operativo logrando visualizar a dos presuntos infractores de la ley, en una motocicleta con las mismas características sustraída.