Ecuador restringe la circulación en motocicleta

A nivel Nacional se restringe la circulación en motocicleta a una sola persona, salvo excepciones. Esta resolución se da por pedido del Presidente, frente a los hechos de violencia y sicariatos que afecta la seguridad del país, así lo anunció Francisco Jiménez, ministro de Gobierno.

La resolución se dio a conocer junto a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Ministerio de Obras Públicas, en el Palacio de Gobierno, con la finalidad de normar las condiciones generales de la capacidad permitida de personas que se movilizan en este tipo de vehículos.

Esta medida tiene excepciones en casos de movilización con cónyuge o conviviente en unión de hecho, hijos o hermanos, personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres y menores de 12 años, indicó la entidad de tránsito en un comunicado.

Adrián Castro, director ejecutivo de la ANT apuntó que se facultará a los Municipios, Mancomunidades o Consorcios para que establezcan reglas complementarias, en beneficio de la seguridad de los ciudadanos y sus medidas se sustenten en informes técnicos y estadísticos.

La Policía Nacional, informó que en el primer trimestre del 2022, en Quito se cometieron tres robos al día a bordo de motos, mientras que en Guayaquil el 60% de los delitos fueron en estos vehículos. Y, un total de 220 muertes violentas se concretaron bajo la modalidad de dos personas en motocicleta.(I)

Redacción: El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Dos detenidos por el asesinato de Gerardo Delgado

Dolor por la muerte del periodista Gerardo Delgado, periodista del medio digital Ola Manta Tv, y es que los manabitas no pueden asimilar lo ocurrido, sobre todo porque nuevos indicios sobre este caso lograron la captura de dos sospechosos, uno de ellos acusado como el que disparó por cerca de 9 ocasiones al comunicador.