Estudiantes participaron del primer concurso de oratoria

Por motivos de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, se efectuó el Primer Concurso de Oratoria donde participaron instituciones educativas de cantones de Los Ríos, que tuvo sede Babahoyo y Quevedo los días 6 y 7 de junio, respectivamente.

La actividad que impulsa la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura de Los Ríos, contó con el aval de la Casa de la Cultura y Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Educación. Los Distritos de Educación de la provincia fueron los encargados de inscribir a los participantes de cada cantón, con el objetivo de promover e incentivar buenas prácticas ambientales en toda la provincia.

El primer evento se dio en el auditórium de la Prefectura, en la capital de Los Ríos y participaron instituciones educativas de Baba, Babahoyo, Montalvo, Palenque, Puebloviejo y Vinces. El primer lugar lo obtuvo la Unidad Educativa Babahoyo; el segundo fue para la Unidad Educativa Nueva Era de Vinces, y en tercer lugar la Unidad Educativa 10 de Agosto de Montalvo.

En las oficinas de la Prefectura en Quevedo se realizó otro encuentro estudiantil, en el que intervinieron representantes de unidades educativas de Quevedo, Valencia, Mocache, Buena Fe, Quinsaloma y Ventanas. Los tres primeros lugares fueron para; la Unidad Educativa Mocache; Colegio 6 de Octubre de Ventanas, y la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra, de Buena Fe.

Además, se desarrolla el concurso de pintura, “Ponle color a tu provincia”. El trabajo de los estudiantes de las diferentes unidades educativas debe reflejar contenidos sobre el medio ambiente. Las pinturas se receptarán hasta las 17h00 del 9 de junio de 2022, en las oficinas de la Dirección Provincial de Ambiente de la Prefectura.

El acto de premiación a los ganadores de oratoria y pintura Capitulo Babahoyo se realizará el lunes 13 de junio en el Centro de Arte Municipal; mientras que, a los ganadores del Capitulo Quevedo, se los premiará el martes 14, en el Salón Municipal Simón Bolívar. (I)

Redacción: El Detective

Sobre El Detective

Ver También

“Es una burla al pueblo” reducir 10 centavos a la gasolina

Babahoyo. – Es muy poco la disminución del precio de ciertos combustibles y para otros …