Actividades por conmemorar los derechos de los niños

Babahoyo. – Una mañana llena de diversión, juegos y aprendizaje compartieron los niños y madres de varios cantones de la provincia de Los Ríos, en el centro comercial Eugenio Espejo en Babahoyo. La feria se celebra por el mes del niño, con el propósito de recordar cuáles son sus derechos desde la vida, educación, salud, igualdad, familia, alimentación, libertad y nacionalidad.

En el evento ‘Encuentro por los derechos de las niñas y niños’ se presentaron stands de trabajos que realizan cada unidad de atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en sus modalidades CNH y CDI de los cantones Puebloviejo, Montalvo, Urdaneta, Palenque, Baba, Vinces, y Babahoyo. Estuvieron presentes; Carolina Salamé, directora Nacional de los Centros Infantiles; Franklin Gaibor, director Zonal 5 del MIES.

María José Marín, usuaria de esta entidad llegó con su niño desde el sector Los Laureles de Babahoyo, dijo; “me parece muy bien estos programas del MIES porque los niños aprenden temas importantes como salud”.

Mientras que las educadoras del CNH, en cada stand presentaron diferentes temas, como: globoflexia, caritas pintadas, nutrición y agua segura. “La nutrición de nuestros niños es muy importante, por eso debemos darle frutas y verduras que contienen vitaminas, nutrientes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y el crecimiento”, comentó Luisana Vite coordinadora CDI de la parroquia San Juan de Puebloviejo.

Iliana Morales, educadora del CNH Vinces, resaltó lo importante que es la lactancia materna en los recién nacidos, “se debe dar la primer leche llamada calostro, esta lo protege de muchas enfermedades porque tiene micronutrientes”, también aporta al desarrollo de su cerebro y crecimiento.

Bono de los mil días

Carolina Salamé directora Nacional de los Centros Infantiles, recordó a la ciudadanía que el bono de los mil días se firmó por decreto del Presidente, el 1 de junio y está dirigido para madres gestantes hasta los niños de dos años, cuando sus condiciones de vida sean de pobreza o extrema pobreza. Esto con el objetivo de prevenir la desnutrición crónica infantil en sus primeros meses de vida. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Asesinado con disparo en la cabeza

Genaro Brune Rojas, de 25 años, fue asesinado por sujetos desconocidos en el sector Sol Brisas 2 de Babahoyo, el sangriento hecho se registró a las 12:30 del martes 29 de noviembre, la víctima recibió un disparo en la cabeza el cual terminó con su vida.