La droga lo ha llevado a momentos difíciles

Está decidido a dejar de consumir drogas. Un joven de 20 años se contactó a través de redes sociales con las autoridades del proyecto de prevención integral del consumo de alcohol y otras drogas denominado ‘Hablemos la Pepa’, para superar su adicción que lo ha llevado a momentos difíciles para él y su familia.

Elsia Vargas, madre del joven, dijo que él tiene 6 años consumiendo drogas y conoció de su adicción un día que le avisaron del colegio “ahora consume más, se ponía agresivo y no me obedece”. “Quiero ayudarlo, con fe y gracias a la concejala Jaccely, estoy segura que mi hijo va a salir de eso”, expresó.

Desde los 14 años empecé a consumir, dice el joven y que fue de forma inocente con malas amistades donde conoció la droga heroína, denominada H a partir de ese día no ha parado, sin embargo, ha decidido cambiar porque quiere salir de ese sufrimiento tanto para él y su familia, “ya comenzaba a robar en la casa, y en el barrio he tenido problemas con vecinos porque me acusan de cosas que son ciertas y otras solo chismes”, agregó.

El miércoles 8 de junio, hasta su hogar acudió la psicóloga Leydi Álvarez, quien lidera el grupo de profesionales en territorio para conversar con las personas y evaluar sus casos. Luego del diagnóstico, los casos complejos que requieren rehabilitación son derivados a los Centros Especializados en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol otras Drogas (CETAD).

Este proyecto que impulsa la concejala Jaccely Bustamante, junto al Municipio de la localidad tiene como finalidad brindar ayuda psicológica y clínica para evitar el consumo de alcohol y drogas, también coordinan con el Ministerio de Salud Pública para derivarlos a un tratamiento adecuado a través de los CETAD.  (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Mujer fue asesinada en la 4 de Mayo

Los gritos desgarradores de una menor de edad, alertaron a los vecinos del sector 4 de Mayo del cantón Babahoyo, donde se percataron que Meisury Tisalema, madre de la niña fue asesinada en el interior de su vivienda.