La droga lo ha llevado a momentos difíciles

Está decidido a dejar de consumir drogas. Un joven de 20 años se contactó a través de redes sociales con las autoridades del proyecto de prevención integral del consumo de alcohol y otras drogas denominado ‘Hablemos la Pepa’, para superar su adicción que lo ha llevado a momentos difíciles para él y su familia.

Elsia Vargas, madre del joven, dijo que él tiene 6 años consumiendo drogas y conoció de su adicción un día que le avisaron del colegio “ahora consume más, se ponía agresivo y no me obedece”. “Quiero ayudarlo, con fe y gracias a la concejala Jaccely, estoy segura que mi hijo va a salir de eso”, expresó.

Desde los 14 años empecé a consumir, dice el joven y que fue de forma inocente con malas amistades donde conoció la droga heroína, denominada H a partir de ese día no ha parado, sin embargo, ha decidido cambiar porque quiere salir de ese sufrimiento tanto para él y su familia, “ya comenzaba a robar en la casa, y en el barrio he tenido problemas con vecinos porque me acusan de cosas que son ciertas y otras solo chismes”, agregó.

El miércoles 8 de junio, hasta su hogar acudió la psicóloga Leydi Álvarez, quien lidera el grupo de profesionales en territorio para conversar con las personas y evaluar sus casos. Luego del diagnóstico, los casos complejos que requieren rehabilitación son derivados a los Centros Especializados en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol otras Drogas (CETAD).

Este proyecto que impulsa la concejala Jaccely Bustamante, junto al Municipio de la localidad tiene como finalidad brindar ayuda psicológica y clínica para evitar el consumo de alcohol y drogas, también coordinan con el Ministerio de Salud Pública para derivarlos a un tratamiento adecuado a través de los CETAD.  (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Nueva ambulancia adquirida por Dial- Ríos

La moderna ambulancia estará a disposición de los pacientes renales en la provincia de Los Ríos. El vehículo es adquirido con recursos de la Unidad de Hemodiálisis de Los Ríos, por una inversión de USD 48 mil dólares, incluido el equipamiento del mismo.